skip to main |
skip to sidebar
A VOTAR, QUE SE ACABA EL MUNDO
Cristina Fernández ganó la presidencia de Argentina con 45% de los votos emitidos. La segunda fuerza sólo alcanzó el 25%. A los pocos meses de asumir, y como consecuencia de la rebelión fiscal de la patronal agraria, los "sondeos de imagen" le adjudicaban a Cristina un magro 20% de "imagen positiva".
Hoy, con el agrarismo sirviendo de ariete a toda la oposición, el gobierno decidió adelantar las elecciones: se votará en junio, en vez de hacerlo en octubre. Las razones esgrimidas son válidas, aunque la oposición y la prensa "seria" sostengan que la convocatoria anticipada es "un síntoma de debilidad". Unos y otros tendrán sus razones, pero en democracia no existe otra herramienta para quitar o convalidar la legitimidad de un gobierno que el voto popular.
Volvemos a las andadas. Y no es nuevo. Cada vez que un gobierno, hoy como ayer, toca intereses de los poderosos, se "deslegitima". "La Nación" y "Clarín" -y en España los diarios "El País" y "El Mundo"- se han ocupado mucho del botox de la presidenta, de su rico vestuario, de su para ellos impostada elegancia. Claro que lo que preocupa en la madre patria y en la patria hija no son tales inconsistencias estéticas sino la recuperación para el estado argentino de su aerolínea de bandera -descuartizada en su momento por Iberia- y del botín que el sistema de los fondos de jubilaciones y pensiones había saqueado de las cajas jubilatorias durante la década de los noventa -con el aplauso de la llamada "patria financiera"-, provocando entonces un agujero negro fiscal del que el país ya no pudo recuperarse hasta después de estallar la convertibilidad, en 2001.
El llamado a elecciones anticipadas -que debe ser aprobado por el Congreso- descoloca a la cerril oposición y pone en aprietos a tanto columnista y corresponsal de la gran prensa para explicar por qué un gobierno tildado de autoritario encuentra "la salida a su laberinto" -como escribe uno de esos amanuenses hoy en "Clarín"- convocando al pueblo a que ratifique o rectifique el rumbo económico y social que, en octubre de 2007, votó el 45% de los argentinos.
En la madre patria lo unico que se ve son los negocios y al presidente lo pone y lo saca el dinero que se reparte en el conourbano.
ResponderEliminarLamentablemente los diarios y sus amanuenses solo hacen negocios.
Creo esto sigue asi desde antes de 1810.
Salud Guille. Rodolfo.
¿Para qué carajo habrá cruzado San Martín los Andes?
ResponderEliminarAbrazo.
El turismo en esa epoca era negocio?... JA!
ResponderEliminarRodolfo.