lunes, enero 10, 2011

LA REVOLUCIÓN IMPRESCINDIBLE

María Elena Walsh no se quedó encerrada en la prototípica "torre de marfil" de tantos escritores. Fue una consecuente luchadora por los derechos de la mujer, en tiempos en que hacerlo equivalía a recibir las consabidas etiquetas y descalificaciones. Defendió la libertad cuando casi todos callaban, recibió amenazas de muerte, transitó madrugadas de incertidumbre y miedo, pero lo hizo siempre escribiendo y dando claro testimonio de que la poesía, cuando la recoge el pueblo, es el arma de liberación más poderosa, la revolución imprescindible, cualquiera sea el "soporte" que la difunda. Sus versos, sus cuentos, sus canciones y, en ellos y con todos nosotros, sus ideas germinaron en la imaginación de millones.

Merece, como todo artista inolvidable que amaga terminar su función pero sigue embelleciendo y dándole sentido al mundo, un aplauso que se oiga desde Marte.

3 comentarios:

  1. Una intelectual de las de verdad. De las que conectan naturalmente con la gente. Estos seres excepcionales tardan muchísimo en morirse, afortunadamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seremos como La Cigarra!!!
    Salud Al reencontrado duo Leda y Maria.
    Abrazos de Rodolfo, ElnohermadelquiA.

    ResponderEliminar
  3. Abrazo grande, Rodolfo, y el mejor año.

    ResponderEliminar