jueves, febrero 19, 2009

DESTINO DE DEMOLICIÓN


La Argentina parece estar encontrando, por fin, su destino. Que no es de grandeza, como especulaban los autoritarios de uniforme cuando daban sus zarpazos institucionales.
Si en 1983 recuperamos, a los tumbos, la democracia que nunca supimos cuidar, en 2009 los agoreros del final, los insolados dirigentes agropecuarios, los desdichados opositores al gobierno elegido en octubre de 2007 y devaluado por los encuestadores pocos meses más tarde, los gobernantes atrincherados en sus mentiras indexadas y en políticas de vuelo corto, todos apuestan a un final anunciado de la experiencia democrática. Que, en palabras de ciertos sacerdotes mediáticos, sería reemplazada por una república.
Este discurso -mucho más complejo, confuso y extravagante de lo que aquí se expone- tiende a trabar el destartalado avance de los intereses populares y reemplazarlo por la marcha triunfal, el regreso con gloria del capitalismo salvaje.
En la Italia fascistoide, Berlusconi se mofa de los "vuelos de la muerte". En la Argentina que promete ser república, los dirigentes de toda laya se burlan del pueblo que los eligió para gobernar o ser oposición responsable.
En un mundo que se derrumba, la Argentina busca refugio bajo sus escombros.

2 comentarios:

  1. Hola por fin los anonimos podemos escribir en tu blog.
    Algunas veces somos vecinos de opinion en el blog de Jesus.
    Un gran abrazo desde el barrio el Mondongo La Plata.
    Te saluda el Anonimo Rodolfo, Noherma de Errea. Chau.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodolfo, bienvenido a la tribuna!
    Calamuchita está algo lejos pero nos hermana esta condición de argentinos. Votaste en la encuesta de tu hermano? Y en la de Cobos? Ya sé, el voto es secreto.
    Enorme abrazo y chiflá cuando andes cerca.

    ResponderEliminar