jueves, abril 21, 2011

VARGAS LLOSA EN LA FERIA

Un lujo, la intervención de Vargas Llosa en la Feria del Libro. Cuando ya la cosa amagaba hacia la descalificación de los procesos “populistas”, y en especial del gobierno, sonó el gong. La derecha, frustrada, aunque aplaudieron a gusto; la izquierda infantilista, frustrada porque debieron guardar sus tomates maduros. Faltó debate, intervención del público. En la tele, el autor peruano sólo dio entrevistas a los medios del “impresentable de Magneto” –como define Aníbal Fernández al capanga de “Clarín”, rehusando presentarse en “6,7,8”, del canal oficial, donde periodistas que a diario son insultados en su honra por sus colegas de los medios magnetizados que también son insultados en su honra por los de 6,7,8 lo habrían enfrentado a otra clase de diálogo.

En cualquier caso, el fuerte del nobel es la literatura, no la política, que para eso hay tanto mediocre con ínfulas dando vueltas por el mundo.

Hay que añadir que Vargas Llosa se fotografió profusamente en compañía de empresarios poderosos –los “verdaderos dueños” del país- y del “presidenciable” Mauricio Macri que –esta aseveración corre por mi cuenta- nunca leyó literatura.

Sigue el baile, cualquier novedad, les cuento.

1 comentario: