sábado, mayo 09, 2009

NI YO SOY TÚ NI TÚ SOS VOS, CHE







En mi novela nueva, "Ciudad Santa", viejos vicios de editores: cambiar lo que uno ha santificado -valga la redundancia y olé- en las galeradas.
Los porteños -entre los que me incluyo, aunque viva clandestinamente en las sierras- hablamos de vos, qué querés, así la chamuyamos. Los españoles ya nos van conociendo, se acostumbran a nuestras deformidades idiomáticas y hasta les gusta, por lo menos a algunos. También saben los de allá, o deducen si han leído algún novelón rioplatense, que un cana es un poli.
Así me ha llegado entonces la criatura, con algunos malos hábitos que habrá que corregir en futuras ediciones, je.
Espero que la novela te guste, oye tú che.


P.S.: la portada roja era la original, me gustaba más. ¿Y a vos/tí?)

7 comentarios:

  1. El rojo y negro pegaba mas.
    Se supone que ellos manejan el marketing, el packasing y el cagastesing "lopongocomoquierosing".
    Flaco que parto sea groso.
    Salud desde Mondongo City R.

    ResponderEliminar
  2. Flaco que el parto sea gosso. R.

    ResponderEliminar
  3. He comprado el libro, aún no lo he leido, pero la tapa me parece muy buena. Noto que por internet se pierde bastante su calidad.Periq

    ResponderEliminar
  4. R: pasame tu dire para ver si puedo enviarte uno.

    guillerorsi@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Flaco, lo único que te puede consolar es que a García Márquez lo hicieron lo mismo. ¿Qué se puede esperar de gente que cree que son necesarias las Academías para hablar o escribir? Yo no esperaría nada de una academia y menos si es "Real". Ojo, esta negación incluye a republicanas academias del tango, del lunfardo, de corte y confección, de pureza de sangre, del fúlbo o del periodismo.
    ¡Que nos den un poco de anarquismo, que en este mundito ya no se puede respirar"

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta más la otra, la no roja. La rubia en el suelo, abajo del todo, en el barro y con tierra. Y el cielo tan largo, con ese toque industrial duro del casi blanco y negro.
    Ahora voy a por lo de dentro, con ganas. Cuando lo lea, te cuento.

    ResponderEliminar
  7. A los amigos no se los pone a prueba,pero gracias. Yo estoy a cuatro manos con errea (caravana y muerta) y la semana próxima en ciudad santa voy a patalear por el poeta...

    ResponderEliminar