martes, marzo 30, 2010

INFECTADOS: HAY MÁS

La peste avanza. En una red virtual se desató el otro día una discusión virtual. Que si la cultura española había sido afectada por el franquismo. Claro que no, dijo la mayoría, el franquismo acabó hace más de treinta años, cómo vamos a culparlo. Y las miradas, claro, caen sobre la democracia, los partidos, los políticos, esos mediocres corruptos incapaces.
Entrar en esas discusiones es sentarse sobre un hormiguero a disfrutar del paisaje en la campiña. Con suerte te quedan limpios los huesos del culo. Y ninguna idea. Si Franco hasta le hizo bien a España: obra pública, fomento de la industria y la elección de un príncipe para que impusiera orden monárquico en la república perdida.
Supongo, especulo, con que la mayoría de los opinadores son jóvenes. Que nacieron y se criaron con la democracia, y que el fascismo para ellos no es peor que el comunismo, el castrismo y ahora que está de moda, el chavismo. Todo termina en ismo y da lo mismo.
Es que la ignorancia es como la alta fiebre, provoca escalofríos, incita al adormecimiento, nos pasea por la muerte cerebral y cuando despertamos lo hemos olvidado todo.
La peste avanza, la infección se descontrola, la ciencia se encierra en el sótano y la razón patea la puerta del altillo en la que la han puesto prisionera. Nadie oye sus gritos, ni a nadie importan porque la infección se viste de gala, bailan los vampiros, Polansky con Sharon Tate y el profesor Abronsius, de la universidad de Köenigsberg, que diseminará la infección convencido de que salva al mundo.

2 comentarios:

  1. Ya te digo, se acaba el mundo. Y la juventud de hoy en día lo han tenido todo muy fácil. Vamos, si no fuera por lo de la artritis todavía les podía enseñar cosita. Si es que yo, con treinta años menos y lo que sé ahora, me las llevaba de calle. Como te lo digo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie te enseña cosita, Anónimo. Lo aprendes o te infectas.

    ResponderEliminar