viernes, noviembre 20, 2009

HACIA EL BICENTENARIO


Están conspirando. Cualquiera se aviva, che, no somos giles. Pero hay además personajes que vuelven a las andadas. Y "se reúnen" en countries, palacetes, grandes diarios, despachos y pasillos y oficinas. ¿Qué buscan? De máxima, voltear al "matrimonio", como lo nombran. De mínima, desgastarlo hasta que "esa puta montonera", como la llaman las dulces ladies de Acassuso, Olivos y Barrio Parque, renuncie, se suicide, muera, desaparezca.
Como los militares jóvenes le tomaron el gusto a ser militares y no asesinos, y no quieren acabar como sus mayores -juzgados por "el zurdaje", lo que no sería tan grave, sino además repudiados por los que les dieron cuerda en los ´70, los grandes empresarios agropecuarios e industriales-, los golpistas new age tienen que buscar a otros otarios que saquen la cara por ellos.
Y hablando de otarios, ahí tenemos al candidato: cara, tiene, y vocación le sobra. Lo que se preguntan, los que conspiran, es "si tendrá los huevos".
Triste, solitaria y final, la Argentina.

3 comentarios:

  1. Ciertas oligarquías, una clase política poco virtuosa y unos militares con vocación golpista o acomodaticia, han sido siempre los males endémicos de la Argentina.
    Como si todos conspiraran contra el país, como si el tiempo no pasara, como si siempre fuera lo mismo....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de nuestros "demócratas" han sido golpistas, Guido. Hasta Alfonsín conspiró con Duhalde contra De la Rúa.
    El pavo, Alberto, es nuestro actual vice presidente.

    ResponderEliminar