domingo, mayo 16, 2010

CADA VEZ MÁS PARECIDO AL CHUPETE


Cada día y a cada hora que pasa, Zapatero se parece más al "Chupete" De la Rúa. Su error, visto desde la comodidad de mi casa en las sierras de la Córdoba argentina, es dejarse prepear por la Merkel & Company, y por el pícaro de Obama, que para "salir de la crisis" inundó de dólares recién hechos por él mismo a sus compatriotas.
Zapatero la pifia, y grosa, obedeciendo a los bwanas del FMI. Basta de servidumbres, llegó la hora de plantarse frente al abismo. Porque si cedés a su tentación, Zapa, si te vence el vértigo, arrastrás a todo un pueblo a los calderos del infierno financiero. Y allá en el fondo no habrá perdón, ni para vos ni para el chantapufi de Rajoy, que si estuviera en tu lugar habría recortado, no el 5 sino por lo menos el 30% de salarios y pensiones, y con respecto a lo que ligan los recién nacidos, con la derecha en el poder reíte de un tal Herodes.
Y encima, lo del tribunal supremo, o como se llame, y sus dioses franquistas.
A ponerse los pantalones, Zapatero, o a calentar los motores del helicóptero.

5 comentarios:

  1. Señor Flaco, me parece que a los yoyegas el almanaque les atrasa como 9 años, o me hago el finoli y digo, esto del Euro es un Deja bu.
    DE buena leche espero puedan salir, el f.m.i. se los va a Fifar.
    Abrazos de R.

    ResponderEliminar
  2. Claro que les falta para pasarla como nosotros, que vivimos de ajuste en ajuste, pero podrían aprovechar nuestra experiencia en vez de criticar el botox de nuestra presi o pretender que le garpemos al chorro de Marsans. Abrazos pre-mundiales.

    ResponderEliminar
  3. Una visión la que da de España un poco como si lo hiciera a través de la niebla. Sus suposiciones están unicamente inclinadas hacia un lado. La vista debe ser más amplia, que el horizonte es prolongado.
    Cuando tenga más tiempo, ampliaré lo que digo, si así lo acepta. Saludos, me llamo Alejandro.

    ResponderEliminar
  4. Es, o intenta ser apenas, una visión irónica, Alejandro. La experiencia vivida por los argentinos me habilita a ello. De ningún modo intenta ser otra cosa, imposible profundizar en pocas líneas los complejos fenómenos económicos de estos días. Pero es cierto que desde Argentina se ve diferente. Desde ya que no sólo acepto sino que toda opinión enriquece el debate.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el Alejandro del día 22/5. Estoy en lahoradada.blogspot.com y para que pueda ampliar aún más el tono irónico que dice (y que ahora aclarado aplaudo) le comentaré que en estos días, en esta España mía, el socialista Zapatero va a cambiar las normas laborales que defienden, precisamente, los sindicatos, las normas que estableció Franco, el dictador, aún vigentes y tan favorables para los trabajadores. Franco más socialista que ZP el que se calificó a sí mismo de rojo. Los sindicatos amenazan con la huelga.

    ResponderEliminar