martes, abril 14, 2009

EXTRAVAGANTES



Ni Evo Morales ni el ex obispo Lugo, actual presidente de Paraguay, son invitados frecuentes a las páginas de la prensa internacional "seria". A menos que uno de ellos declare una huelga de hambre y el otro admita ser el padre de una criatura de dos años. De sus empecinadas luchas por ofrecer a los pueblos que representan una oportunidad de alcanzar cierta dignidad, ni palabra. Pero qué pintorescos, qué extravagantes, qué ridículos mandatarios del tercer mundo. Mirá que ponerse un presidente a hacer huelga de hambre, o tener de primer mandatario a un ex cura casi pedófilo.
Así son los de allá arriba, che: condescendientes, ligeramente piadosos con los que se creen jefes de estado pero no dejan de ser mayordomos y capataces de sus colonias. Hasta podrían resultarles simpáticos si de vez en cuando no les diera por nacionalizar, estatizar, recuperar.

2 comentarios:

  1. Compañero, todo lo dice usted.
    Pero está bien, déjeme sentirme mal por una rato, primermundistajaputa:
    Hay que ver lo extravagante que es este Morales, ahí tumbado, joder!, que por lo menos podía haberle puesto unas paticas al colchón y unos zapatos al compañero...
    C.

    PD. Lo del cura-padre aquí no sorprende. Sólo faltaba que, habiendo llegado a obispo, ni un hijo tuviera.

    ResponderEliminar
  2. La "culpa" no es suya, no se autoflagele como el Evo. Cuando usted nació -hace poquito-, ya el desastre estaba en marcha.
    Disfrute de esa presentación, los de acá estaremos junto a usted allá.
    G.

    ResponderEliminar