domingo, marzo 02, 2014

LLUEVE

Desde hace días, muchos, llueve como en Macondo sobre la zona en la que vivo. Como en el cuento de Bradbury. Como en la Galicia de “Los gozos y las sombras”, de Torrente Ballester.
Llueve.
La demasía, el exceso por el puro placer del agua, el torrente lúdico en el que ahogarse no interrumpe la sinfonía, los arroyos convertidos en monstruos líquidos, los ríos que hasta ayer dibujaban escuálidos garabatos y que hoy se tienden sobre el paisaje como sábanas mortuorias, los pájaros de almendra y tan solos los horneros que ven deshacerse en terrones sus pequeñas casas, llueve.
No hay necesidad de pensar en nada ni en nadie cuando llueve desde casi siempre, desde días de barro y noches de agua.
No hay ninguna necesidad de recordarte cuando llueve porque la lluvia si es breve refresca el alma pero al ser así de eterna remueve las tumbas del olvido y llueve.
Como en el cuento de Bradbury, como puede que en Macondo, como en la Galicia de los gozos y las sombras llueve.

Y armo un barco de papel escrito con tu letra y lo echo sin pensar ni recordarte al río de las tormentas y las penas.

2 comentarios:

  1. Hola Guillermo, vivo en Colón, provincia de Entre Ríos y estudié cine en la Escuela de Avellaneda, hace poco llegó a mis manos "Segunda Vida", me lo regaló mi hermana.Te escribo para felicitarte, el libro me parece maravilloso, entretenido, real, cinematográfico, agudo, bueno un montón de cosas lindas... voy a conseguir tus otros libros y quien te dice que por ahí algún día pueda dirigir alguna historia tuya... saludos y ahora te seguiré por el blog. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel, me alegra que te haya gustado la novela. Podés contactarme con mayor frecuencia en el facebook o en Tw, mi correo es
      guillerorsi@yahoo.com.ar

      Un abrazo.

      Eliminar