viernes, septiembre 17, 2010

LOS PIBES DE HOY

Los pibes de hoy se juntaron con los de ayer. Misteriosa memoria que algunos quieren aplastar. Fuego sagrado de la especie, aquella ingenua lucha por el boleto estudiantil -que derivó en masacre orquestada por los dictadores- es la antorcha encendida que más de treinta años después recogieron los pibes de hoy.

Políticos miserables que se disputan los favores de los que apuestan a la impunidad y a “recuperar el poder”, periodistas que fundan diarios para después quebrarlos, charlatanes de una feria mediática que no cesa en su intento de monopolizar las conciencias, se han dado últimamente a la obscena tarea de repudiar la memoria, de promover el olvido, de reivindicar la nada.

Soliviantados, tal vez, estimulados en sus bajos instintos de supervivencia y heroísmo a la carta, otra vez los pibes. Los de hoy, encarnando a los de ayer.

Se reunieron de a miles para evocar la siniestra “noche de los lápices”, ocupan escuelas y enfrentan el odio de los incomunicadores sociales, se ríen de la izquierda oportunista que los apoya, del gobierno de la ciudad que los amenaza y del gobierno nacional que intenta utilizarlos para fortalecerse.

Pero los pibes de hoy no creen en flautistas de un Hammelin que vuelve por sus fueros, no van a cruzar el río, no son ratas obcecadas, no son invasores ni “delincuentes subversivos”. Son pibes, jóvenes, creen que un mundo mejor es posible ya, no mañana, no nunca.

Los pibes de hoy son los pibes de ayer.

2 comentarios:

  1. es así flaco, los chicos siempre dan esa nota! Claudio beron

    ResponderEliminar
  2. Pero son noticia por los bolonquis primaverales. Abrazos a Rosario.

    ResponderEliminar