viernes, septiembre 24, 2010

EL NÚMERO OCHENTA Y CUATRO

La conmovedora historia de Pablo Sandoval -el nieto recuperado "número 84", en la paciente y heroica búsqueda de Abuelas- fue narrada por su protagonista en "6,7,8", el programa de televisión con el que el gobierno argentino enfrenta al omnipresente multimedio Clarín y sus aliados, hoy como ayer empeñados en el ocultamiento y tergiversación de la realidad. La última dictadura ha vuelto a ser tema tabú para los grandes medios y, más allá de los desbordes propagandísticos de los que adolece el programa citado -emitido en horario central pero por el canal del estado, al que siempre se lo ha mirado por encima del hombro, dados sus bajos niveles de audiencia-, se generan a menudo en "6,7,8" debates y análisis apasionantes, o francamente conmovedores, como en el caso de Sandoval.
En "mi facebook" (guillermo orsi) encontrarán un "link" al programa aludido, o directamente en youtube. Fue casi media hora de monólogo del pibe que ya no es pibe, "apropiado" a los tres meses de edad por un gendarme de notoria actuación en los grupos de tareas, para lo cual fue arrancado de su madre, luego desaparecida.
El pasado, el que más de uno quiere borrar o ningunear con la excusa de que está siendo utilizado por "el matrimonio" con fines políticos, sigue echando su fétido aliento en la nuca de los argentinos.

3 comentarios:

  1. Vi la entrevista en vivo en 678, y me pareció impresionante (y muy sincera). Y me motivó a escribir una especie de relato/preguntas en la voz de un nieto recuperado. Si tenés ganas de leerlo, te invito a visitar mi blog.

    Un saludo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar